fbpx

Hoy entrevisto a Let´s Makeup. Escuela y cursos de maquillaje e imagen profesional

El mundo esta lleno de profesionales, con un don único y maravilloso del que enamorarse.

En este caso hemos querido entrevistar a una de las mejores academias de Valencia para aprender Maquillaje e Imagen personal

Puedes encontrar desde cursos de maquillaje, imagen personal, peluquería y especializarte en el mundo de las bodas.


Entrevista a Let´s Makeup.

Escuela y cursos de maquillaje e imagen profesional



1. ¿Cómo surge la escuela?


Kuki Giménez, creadora de Let´s Make Up School, tras su larga trayectoria en Moda, dirigiendo make up & hair en pasarelas, shootings, etc… se dió cuenta de que la gente con talento en Valencia, se estaba yendo a otras ciudades para formarse como profesional. Por esto decidió, junto a Miguel Vidagany,  crear un concepto de escuela diferente, actual, moderna basada en las tendencias del momento y las necesidades del mercado.


2. ¿Como es la forma de enseñanza?


Para nosotros es muy importante que el profesional esté formado en todos los ámbitos. Entendemos que además de saber maquillaje y peluquería, tienen que estar formados necesariamente en la cultura de la Moda, conocimientos de cine, incluso música.


Además de que cada profesor transmite técnicas distintas, en cada curso traemos a Profesionales Elite que realizan una Masterclass en la que nuestros alumnos pueden conocerlos y aprender sus técnicas.

El año pasado tuvimos el placer de tener a Gato, Ika Sánchez, Jose Ojeda y Jordi Fontanals y este curso empezamos el curso con Amparo Sánchez, ganadora del Goya a la mejor peluquería 2019.


3. ¿Qué es lo que os diferencia del resto de escuelas?¿Qués es lo que os caracteriza y personaliza?


Nos basamos en la ACTUALIDAD, tendencias y el trabajo en equipo. Somos profesionales en activo en el mundo de la Moda, publicidad, cine o belleza que transmitimos a nuestros alumnos todas las necesidades que requiere la profesión.

Además, en Let´s Make Up se crea un ambiente profesional, donde los alumnos respiran cultura e innovación gracias a las clases con expertos en moda, comunicación y cine.



4. ¿Cómo ayudáis a vuestros alumnos?


Somos una escuela pequeña donde la calidad humana y cercanía con el profesorado nos parece de lo más importante, tanto durante el curso como una vez finalizado.

 Nuestros alumnos realizan prácticas reales con fotógrafos de Moda, Pasarelas y eventos donde poder ampliar su currículum y opciones laborales.


5. Hablarnos un poco del curso de “Workshop Wedding Make up & Hair”. ¿Se demanda mucho este servicio últimamente?


Sí, la verdad que sí. Es un área en máximo auge actualmente, y más tratándose de formar a profesionales tanto en maquillaje como peluquería.

El 80% de las novias hoy en día quieren que el profesional se desplace a su domicilio, y que realice ambas técnicas.

Por ello, este workshop es intensivo, con técnicas sencillas, actuales y REALES. Hablamos de productos, técnicas, formas de trabajar y qué imagen transmitir como profesional en un día tan especial para ellas.


6. ¿Cúal es la especialidad del curso de Professional Beauty & Fashion?


​​Sin duda es nuestro curso estrella, el de mayor nivel, innovación y moderno. Es el curso que te especializa como profesional “de verdad”, te renueva, te da herramientas para trabajar donde quieras. 

Es un curso especializado y selecto, orientado a maquilladores y peluqueros que deseen despegar en la profesión y comenzar en el mundo de la Moda. Es la formación que todo maquillador y peluquero debería realizar para consolidar su formación y definirse como profesional.


7. ¿Ayudáis a vuestros alumnos a salir al mercado laboral?¿Como?


Por supuesto, es imprescindible. Suele suceder que cuando el alumno termina, siempre tiene la misma sensación. ¿Y ahora qué?

Desde nuestra escuela les proporcionamos prácticas reales para que finalicen con experiencia en su currículum. Además, realizamos un shooting donde cada alumno tiene una modelo profesional y un fotógrafo de Moda que les proporciona fotografías de calidad para su portfolio.

Estamos en contacto con las mejores firmas de cosméticos que nos solicitan maquilladores. Y si esto fuese poco, disponemos de una agencia de maquilladores, peluqueros y estilistas donde algunos alumnos que han pasado por nuestras aulas y han destacado, han llegado a formar parte de la agencia en poco tiempo.


8. ¿Que dos marcas de maquillaje profesional no pueden faltar en vuestra academia?¿Por qué?


Mac y Nyx por su versatilidad, colorido y relación calidad-precio.

Son marcas en máximo apogeo, actualidad y que siempre están atentos a la Moda. Aunque cabe decir que nos gusta trabajar con distintas firmas porque cada una tiene su punto fuerte, como Etnia y Revlon entre otras.


9. ¿Qué es lo que siempre recomendáis a vuestros alumnos?


Que tengan inquietud por la cultura. La profesión no es sólo maquillar o peinar. Es saber entender la sociedad, qué está sucediendo, la política, ver cine, observar la calle, ver arte…

Un maquillador avanza y se consolida cuando es capaz de entender la profesión como parte de un todo. De poco sirve saber hacer un eye liner si no eres capaz de saber interpretar las tendencias de cómo se lleva el eye liner ni su historia.


10. ¿Qué es lo más gratificante para vosotros?


Ver cómo nuestros alumnos se convierten en profesionales, avanzan, viajan y crecen. Ver cómo entienden el trabajo como nosotros, bajo una visión más internacional, completa y sin miedos. 


Muchas gracias.


Como podéis comprobar, los 30 años que llevan a sus espaldas Let´s makeup no nos dejan indiferentes.


¡Increíble!

Let´s Makeup permite el crecimiento y avance de sus alumnos, el ayudarles y entenderlos. Al final no es solo saber maquillar o peinar, es saber inspirar, crecer, avanzar, ver más allá y crear empatia en tus clientes.

¿Os animáis a pasar un par de horas por allí?

¡¡Si estáis en Valencia no os lo penséis dos veces!!

Es vuestra academia!


Conocer mucho más en:


Web: https://www.letsmakeup.es

Instagram:  https://www.instagram.com/letsmakeupschool/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/letsmakeupschool

Youtube :https://www.youtube.com/channel/UCpiTfXXnxqCVrTbJAmwQrLg 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.