fbpx
propiedades del té negro

11 Sorprendentes Beneficios del Té Negro

11 Sorprendentes Beneficios del Té Negro
4.2 (84%) 10 vote[s]

 

TÉ NEGRO

 

¿Sabes la gran cantidad de propiedades del té negro en una taza al día? ¿Te has planteado el cambiar la taza de café diaria por una de té negro?

El té negro procede de la planta Camelia Sinensis procedente de Asia. Tras un proceso de oxidación se consigue ese color y ese sabor tan intenso.

Entre las propiedades del té negro se caracterizan para nuestra salud, la mejora y prevención de enfermedades. El té negro tiene la mayor cantidad de teína que el resto de tés.

 

 

11 SORPRENDENTES PROPIEDADES DEL TÉ NEGRO

 

1 Té Negro en el Sistema inmunológico propiedades del té negro

El té negro tiene entre sus principios activos antígenos de alquilamina aumentan la respuesta inmune de nuestro sistema inmunológico y taninos que ayudan a combatir los virus, como la gripe.

Si eres una de esas personas, que caen enfermo con resfriados continuamente, las propiedades del té negro te ayudara. En conclusión fortalece nuestro sistema inmunológico y lo mantiene saludable, hace que funcione muchísimo mejor.

Un estudio de la Universidad de Harvard verifica que tomando 5 tazas diarias de té negro durante dos semanas, nuestras defensas se habrán cuadriplicado.

Comprar Té negro»Keemun Congou»

 

2  Propiedades del Té Negro en el Sistema cardiovascular propiedades del té negro

El magnífico té negro contiene antioxidantes entre otras sustancias, que dan fortaleza a los vasos sanguíneos y a nuestro corazón.

Entre las propiedades del té negro resalta que en las mujeres reduce la posibilidad de que las arterias se endurezcan, que hace que llegue menos sangre a nuestro corazón.

Los flavonoides que contiene mejoran la capacidad de dilatación y contracción de nuestros vasos sanguíneos. Favorece que nuestra sangre circule mejor.

 

“Previene los mareos que se producen al ponerse en pie, hipotensión ortostática, ya que contribuye en la presión arterial”

 

La Universidad de Boston confirma que este té ayuda a tener menos posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, lo que reduce el riesgo de padecer ataques del corazón.

Y en el caso de que se produjese tienen menos riesgo de fallecer que las personas que no lo toman. Se estima que para beneficiarse de estos resultados se debe de estar tomando como mínimo durante un año y una taza al día.

 

Favorece que mantengamos nuestro corazón sano”

 

En 2009 una investigación realizada al té negro y verde, procedentes de la misma planta pero con elaboraciones distintas, determino que las personan que diariamente consumen alrededor de 3 tazas de té o más disminuyen en un 21% la posibilidad de tener problemas cerebrovasculares. Mantienen un corazón sano y previenen los derrames cerebrales.

 

3  Té negro es Antioxidante

 propiedades del té negro

Los flavonoides, polifenoles y vitaminas que contienen proporcionan al té negro un efecto antioxidante y anti- radicales libres.

Al ser antioxidante, ayuda a los problemas cardiovascualres entre ellos la acumulación del colesterol malo en las arterias, previniéndolo y mejorando nuestra capacidad arterial.

 

Es un buena liado para las personas que les gusta cosumir té y tienen problemas en las arterias”

 

Como buen antioxidante previene el envejecimiento cutáneo, el envejecimiento prevaturo debido a los radicales libres, reduce las arrugas. Como entre propiedades del té negro podemos encontrar anti-envejecimiento, ha convertido en un aliado de la cosmética y cada vez es más usado para la fabricación de tónicos, mascarillas y algunas cremas de noche.

 

Una taza de té aporta 200mg de antioxidante”

 

4 El Té Negro previene las caries

 propiedades del té negroEl té negro mejora la salud bucodental y mantener una buena sonrisa.

Contiene polifenoles que  tiene efecto bactericida ayudan a prevenir la formación de placa y caries en los dientes.

 

“Se puede utilizar como enjuague bucodental”

 

También contiene flúor como las pastas de dientes, el flúor da fortaleza a los dientes y las encías. Ayuda a mantener en buen estado el esmalte de los dientes.

 

“El té negro es un buen remedio para prevenir las caries dentales”

 

La Universidad de Illinois, Chicago revelo tras un estudio que a las personas que se enjuagaban la boca con té negro 10 veces al día durante un minuto, tenían  menos caries y acumulación de plaza en los dientes que las personas que no lo hacían.

 

5 El Té Negro previene la diabetes

El té negro ayuda a reducir la absorción de los azucares en sangre, lo que ayuda a mejorar su salud a las personas que padecen esta enfermedad. También reduce el riesgo de padecer esta enfermedad.

Estudios científicos que han estudiado como favorece este té a nuestro organismo, demostraron que las personas que consumen diariamente té negro y durante periodos largos de tiempo reducen el riesgo de padecer diabetes del tipo 2 en un 70%.

 

6 Propiedades del Té Negro para perder peso- efecto saciante propiedades del té negro

Las  propiedades del té negro tienen 3 cualidades para mejorar nuestro peso y reducirlo.

Saciante: es un té muy bajo en calorías, siempre y cuando se tome solo sin añadirle ningún azuzar o edulcorante. Da una sensación saciedad, que calmara tu hambre para no comer entre horas y evitar aumentar de peso.

Adelgazar: como otros tés tiene teína, cafeína y compuestos alcaloides que tienen poder termogenico (eleva la temperatura corporal para quemar grasa).

Estos componentes ayudan a quemar el exceso de grasas de nuestro cuerpo.

Diurético: favorece la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo. Cuando se tiene retención de líquido lo mejor es beber mucha agua, pero si bebes té aportas los beneficios de este a los de consumir agua.

Por dos motivos se debe tomar té mientras pierdes peso. Primero por qué favorece la retención de líquidos que puedas tener y aumentan tu peso. Segundo porque al empezar una dieta, realizar ejercicio mandamos grasa a nuestro sistema sanguíneo que necesita de la ayuda  del sistema urinario para eliminar esta grasa innecesaria y no causarnos daño.

Comprar Té negro»Keemun Congou»

7 Té Negro para la Concentración, Memoria y Aprendizaje

 propiedades del té negroEl té negro nos mantiene alerta, mantiene nuestra mente despierta. Una o dos tazas de este té al día mejora nuestra capacidad de aprendizaje, de memoria y el estado de alerta.

Tiene un efecto estimulante en nuestro sistema nervioso central, ayuda a que la mente este activa y nos ayuda a disminuir la fatiga metal y física. Es un buen sustitutivo del café si hemos pasado un tiempo prolongado sin dormir.

 

8 Propiedades del Té Negro en el Sistema urinario

 propiedades del té negroEl consumo de té negro diario reduce el riesgo de padecer cálculos renales y afecciones del sistema urinario.

Una investigación que estudio y comparo a las mujeres que tomaban té negro con las que no, concluyo que en las mujeres puede reducir el riesgo de cálculos renales en un 8%.

 

9 Té Negro Anti cancerígeno

 propiedades del té negroGracias a un estudio de Vivekananda Institute of Medical Sciences sabemos que el té negro reduce y previene la posibilidad de padecer cáncer de ovario a las mujeres. El té negro lleva antioxidantes tales como polifenoles y catequinas, estos son muy útiles para prevenir la formación del cáncer.

La Universidad de  Rutgers estudia si el compuesto TF-2 que contiene el té negro mata las células cancerígenas sin dañar las células saludables.

 

“Las mujeres deben de beber este té diariamente y con regularidad”

 

Un estudio posterior de la Universidad de Maryland que examino los hábitos de alimentación de más de 500 personas, revelo que la gente que bebe regularmente té verde reduce 5 veces la posibilidad de padecer cáncer de pulmón.

 

10 Té Negro en el Parkinson

 propiedades del té negroEl té negro reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson.

Varios estudias a gran escala confirmaron que las personas que ingieren con regularidad bebidas con cafeína o teína como café, té o refrescos tienen un menor riesgo a desarrollar y padecer esta enfermedad.

Pero determinaron que hay diferencias entre los hombres y las mujeres. Los hombres deben de consumir entre 421 y 2716 mg de cafeína diarios para disminuir el riesgo de padecer Parkinson. Otros estudios desvelan que entre 124 a 208 mg es suficiente para reducir el riesgo de padecerla.

En las mujeres la dosis consumida no se relaciona con el riesgo de padecer la enfermedad. El consumo diario de 1 a 4 tazas de una bebida con cafeína o teína, en particular el té negro.

También se desveló que el té negro reduce el riesgo de padecer Parkinson a las personas fumadoras.

 

11 Té Negro para aliviar dolores de cabeza

 propiedades del té negro

 

El contenido de teína que contiene el té negro reduce y mejora los dolores de cabeza producidos por el cansancio y la fatiga mental de nuestro cerebro.

 


 

Magnifico ¿No crees?

¿No te dan ganas de probar y comprar este té y empezar a beneficiarte de sus propiedades?

Si vives en Madrid te dejamos nuestra lista de los 7 mejores sitios para tomar té y comiences a probarlo.

Comprar Té negro»Keemun Congou»

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.