fbpx
Blog como herramienta de Marketing para tu Centro de Belleza

20 Beneficios de usar un Blog como herramienta de Marketing para tu Centro de Belleza

Blog como herramienta de Marketing para tu Centro de Belleza

¿Qué opinas de tener un Blog como herramienta de Marketing para tu Centro de Belleza?

Es una herramienta indispensable para una correcta estrategia digital.

Este nos ayudara a compartir contenido de valor para nuestros clientes potenciales.

Existen diferentes herramientas para tener en cuenta en el momento de desarrollar un plan de marketing digital.

Entre ellas hay que destacar “el blog”, tener un blog donde compartir diferente información relacionada con tu centro de estética puede darte beneficios.

 

20 BENEFICIOS DE USAR EL BLOG COMO HERRAMIENTA DE MARKETING PARA TU CENTRO DE BELLEZA

 

 

Las empresas que tienen blog obtienen un 55% más de visitas a la web que las empresas que carecen de él.

 

1→ BENEFICIOS

Son importantes los beneficios que se pueden obtener cuando utilizas el Blog como herramienta de Marketing para tu Centro de Belleza.

 

2→ REDES SOCIALES Y BLOG

Para un pequeño centro de estética que acaba de comenzar, querer tener una presencia en todas las redes sociales e utilizar todas las herramientas que contienen es complicado, puede llegar a ser una pérdida de dinero y tiempo. Por lo que es mejor la creación de blog y compartir esa información en las redes sociales que decidamos gestionar.

 

3→ REPUTACIÓN

Tener un blog hoy en día goza de excelente reputación y da magníficos resultados.

 

4→ COMPARTIR

El blog es un espacio donde las empresas pueden compartir ideas, intereses, experiencias, opiniones e informar y persuadir sobre su empresa.

 

5→ ACTUALIZACIÓN

Para que sirva el Blog como herramienta de Marketing para tu Centro de Belleza es recomendable que se actualice continuamente, semanalmente. Además, conseguirás atraer más audiencia con los intereses que transmites en él.

 

6→ GOOGLE

Publicar frecuentemente en tu blog, es una forma de que seas encontrado gratuitamente en Google. Cuantas más paginas indexadas tengas Google te puntuara positivamente.

 

7→ KEYWORDS

El Inbound Marketing se verá mejorado trabajando en el contenido de tu blog con las llamadas “keywords informativas “atrayendo a clientes potenciales.

 

Aquellas marcas que poseen un blog consiguen un 123% más de clientes potenciales que aquellos que no.

 

8→ PRESENCIA ONLINE

El blog puede mejorar la presencia online de tu empresa, mejorando el posicionamiento en el mapa de internet y de la mente del consumidor

 

9→ VISIÓN DE TU MARCA

A través del blog puedes compartir la visión de tu negocio sobre hechos, intereses, notas sobre belleza, consejos de belleza o información de tratamientos.

 

10→ INFORMACIÓN

Los usuarios acuden a internet en busca de información que le resuelva sus dudas y le sea útil. Si se consiguen estas dos premisas se ira con una buena impresión de tu blog.

 

11→ IMÁGENES

Con el uso de imágenes puedes dar a conocer tus productos y servicios se las acompañas de la explicación al detalle de para que se usa, sirve o que beneficios aportan.

 

12→ VENTA DIRECTA

No debes de utilizar el blog como un canal de venta directa, si no como una herramienta para dar a conocer tu negocio, informar de él y generar una reputación alrededor de tu empresa.

 

13→ CONOCIMIENTOS

Habla en tu blog únicamente de lo que conoces, de lo que tienes conocimientos. Así es de la única forma que tu blog será de calidad y exitoso. Si hablas de temas que no controlas puedes ser critica en las redes sociales.

 

Según Nielsen, el 33% de los clientes prefiere contactar con una marca a través de medios sociales como el blog, antes que llamar por teléfono.

 

14→ DOCUMENTACIÓN

Con el Blog como herramienta de Marketing para tu Centro de Belleza permites al cliente que se documente sobre lo que desean, ver y analizar lo que van a comprar. Así pueden comparar y ver que nos diferencia de la competencia.

 

15→ OPINIONES

El blog puede captar opiniones de tus clientes, así ellos mismos podrán dejar opiniones sobre tus servicios o productos. Además de opinar y saber que necesidades tienen y poder ofrecerles una solución.

 

16→ POSIBLES CLIENTES

La creación del blog también es una herramienta ideal para los clientes que no están en el momento ideal de compra. Lo atraes a tu sitio web, lo visualiza, lo conoce y ya tendrá presente tu producto o servicio para el momento que esté preparado.

 

17→ PERMANENCIA ONLINE

Si por diferentes motivos un mes no puedes invertir dinero en publicidad en algún medio, tu empresa desaparece ese mes. El blog y los links permanecen continuamente. Si tienes una plataforma gratuita y si tienes una plataforma de pago puedes planificar el guardar ese dinero para tener tu blog asegurado todo el año.

 

18→ RECOMENDACIONES

Las recomendaciones para escribir en el blog, es utilizar un lenguaje simple, claro, que den ganas de leerlo y en muchos casos ser algo informal.

 

19→ WORDPRESS

Recomiendo el uso de plataformas como WordPress para una mejor creación del blog, ofrece muchas funciones, además de facilitar la creación.

 

20→ PROMOCIONA

Cada vez que publiques una entrada puedes promocionarla y publicarla en tus redes sociales.

 

 

¿Ahora crees que es necesario el blog como herramienta marketing para tu centro de belleza?


Nosotros creemos que sí, es necesario para conseguir tus metas y ventas en el mundo digital.

Es innegable que los blogs corporativos aportan ventajas a nuestra estrategia digital.

 

¿Vas a dejar pasar usar tu Blog como herramienta de Marketing para tu Centro de Belleza?


No ¿Verdad?

No dudes y contacta con nosotros, conseguiremos ayudarte con tu blog.

 

El 60% de los lectores tienen una opinión más positiva de una marca después de leer información especializada en un blog corporativo.

 

Descubre como encontrar influencers que le den valor a tu Blog

20 Beneficios de usar un Blog como herramienta de Marketing para tu Centro de Belleza
3.9 (78.46%) 26 vote[s]
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.